Conclusiones clave
Pros
- Base de conocimientos con enfoque innovador
- Gran flujo de trabajo con elementos interesantes
- Precios razonables
Contras
- Marca HelpCrunch obligatoria en el plan más económico
Primeros pasos con HelpCrunch
HelpCrunch es una plataforma de comunicación con el cliente y un software de base de conocimientos que ofrece una amplia gama de opciones de comunicación. Su conjunto de herramientas incluye integraciones de correo electrónico, chat en vivo, ventanas emergentes y base de conocimientos. Las aplicaciones móviles también están disponibles. Esta revisión se centra en la función de la base de conocimientos, pero primero echemos un vistazo a cómo puede comenzar con HelpCrunch.
Puedes comenzar registrándote para una prueba gratuita; todo lo que se necesita es alguna información básica para empezar. No hay necesidad de incluir información de tu tarjeta de crédito, por lo que puedes empezar sin ningún tipo de compromiso. Después de eso, serás llevado inmediatamente a HelpCrunch y podrás empezar a responder algunas preguntas básicas, incluyendo el propósito de tu uso.
También puedes personalizar tu experiencia y seleccionar widgets y herramientas que desees usar. Aquí es donde puedes seleccionar primero el widget de base de conocimientos como una de tus herramientas principales para la comunicación.
Una vez que ingrese a la interfaz, puede echar un vistazo y sentir cómo funciona. Basándose en su primera impresión, la interfaz de HelpCrunch se ve un poco inusual (de una buena manera) y muy enfocada. La interfaz es muy limpia y sin desorden, y su diseño sigue la misma línea. Usa acentos en color azul claro para dirigir su atención hacia los lugares correctos.
Por otro lado, la interfaz hace un uso muy inteligente del espacio en blanco para mantener el enfoque en la tarea en cuestión. Es un enfoque interesante en comparación con las interfaces sobrecargadas que generalmente vemos en otros programas de ayuda técnica. Lo primero que descubrirás es una breve guía en video que puede ayudarte a familiarizarte con la interfaz.
Puedes encontrar la base de conocimientos (y otras herramientas) en el panel del menú izquierdo. El icono de libro hace que sea mucho más fácil encontrarlo, incluso sin nombres y descripciones. Una vez que haces clic en él, necesitas activarlo primero, lo cual es cuestión de un solo clic. La base de conocimientos ya tiene una categoría de ejemplo, lo que significa que obtienes algunas buenas opciones de organización con HelpCrunch.
Puedes jugar y familiarizarte con todas las funcionalidades. Puedes crear nuevas secciones y categorías, así como previsualizar la base de conocimientos. Todo está muy bien diseñado y puedes ver que los diseñadores pusieron mucho pensamiento en la planificación de la interfaz de usuario. En ningún momento me sentí perdido.
Experiencia de usuario y características
Las opciones de categoría son bastante geniales también. Cuando estás creando una categoría nueva, no solo puedes nombrarla, sino que también puedes agregar una descripción para facilitar la navegación. Además, también tienes la opción de jugar con la configuración de SEO y hacer que tu categoría de base de conocimientos sea más visible en línea si lo deseas. Por último, puedes agregar secciones a tus categorías. Estas sirven como subcategorías, por lo que puedes organizar cada tema de tu base de conocimientos en los detalles más mínimos. En general, es bastante genial y no creo que falte nada aquí.
Ahora, echemos un vistazo al editor de artículos de base de conocimientos. Lo que me sorprendió fue que HelpCrunch incluyó un llamado simple, minimalista, pero efectivo a la acción en la página en blanco del artículo. También te muestra directamente dónde puedes poner el título del artículo, una descripción, quién es el autor y dónde comienza el texto del artículo real. Todo esto se hace sin elementos importantes del sitio web y todo parece ser parte del editor de artículos. Admitiré que todo se ve bastante bien. Sin embargo, las cosas cambian un poco cuando se trata de la usabilidad y la disponibilidad de características.
¿Dónde están todas las herramientas? Esa probablemente sea tu primera pregunta. Bueno, están cuidadosamente ocultas y solo aparecen después de hacer clic donde comienza el texto del artículo. La selección es mínima, pero extrañamente útil al mismo tiempo. Aquí solo obtienes cinco opciones: agregar una imagen, agregar un video, agregar un código, agregar una tabla o agregar una línea horizontal. Eso es todo.
¿Dónde están todas las opciones de formato? Esa podría ser su segunda pregunta. Bueno, también están cuidadosamente ocultas y solo aparecen cuando hace doble clic en cualquier texto. A primera vista, es una configuración bastante confusa, pero la aplicación es tan intuitiva que no importa porque lo encontrará tarde o temprano mediante prueba y error. Puede seleccionar las opciones Negrita e Itálica (aunque no subrayado), cambiar un fragmento de texto en un encabezado, crear viñetas, cambiar la alineación del texto, convertir texto en una nota, convertir texto en un elemento de información, convertir texto en una advertencia roja o convertir texto en un consejo. Simplemente increíble. Esta no es la variedad de características más rica que he visto, pero es simplemente increíble – obtiene todas las herramientas esenciales, además de algo extra, así que realmente hay todo lo que necesita.
En general, la base de conocimientos en HelpCrunch es muy interesante y se siente innovadora. Si bien la innovación no necesariamente trae un cambio en el juego de gestión del conocimiento, definitivamente se siente genial usar HelpCrunch y disfruté mucho mi experiencia de escritura. Más importante aún, la innovación no arruina un flujo de trabajo ya establecido con la base de conocimientos o el editor de artículos. Todo funciona como debería.
Precios
HelpCrunch ofrece tres planes de precios que se vuelven más baratos si selecciona la suscripción anual. Cada plan ofrece mejores funciones a medida que aumenta el precio. Veamos lo que obtienes en los planes de HelpCrunch. Puedes obtener todos los planes con un 20% de descuento si eliges la suscripción anual.
Basic
El plan Basic comienza en $15 al mes por un usuario y le brinda un widget, tres mensajes automáticos, tres pop-ups, una base de conocimientos monolingüe, personalización completa, automatización básica y soporte de chat en vivo. También tiene la marca HelpCrunch obligatoria.
Pro
El plan Pro comienza en $25 por mes para un usuario. Aumenta tu equipamiento con cinco widgets, 25 mensajes automáticos, 15 flujos de chatbot, automatización avanzada y soporte de chat en vivo de alta prioridad. También elimina la marca HelpCrunch.
Unlimited
Este plan solo está disponible a través de la suscripción anual, y el sitio web no especifica el precio para un usuario. Obtiene widgets ilimitados, mensajes automáticos, ventanas emergentes y flujos de chatbot, así como un asistente de incorporación personal. También obtiene todas las características anteriormente mencionadas.
Conclusión
La base de conocimientos de HelpCrunch es una de las mejores que puedes obtener. Trae una cantidad justa de innovación pero se mantiene realista y conserva el flujo de trabajo de gestión del conocimiento tal como lo conocemos. Hay muy poco que esté mal con la base de conocimientos de HelpCrunch, y puedes estar seguro de que tu experiencia será simplemente excelente. Todo lo que necesitas considerar es cómo vas a utilizar las herramientas restantes en cada uno de los planes.
Frequently Asked Questions
¿Cómo personalizo el diseño de la base de conocimientos en HelpCrunch?
Acceda a la Base de Conocimiento e ingrese en la sección Configuración. Luego, ingrese en la sección Apariencia de la Base de Conocimiento y podrá comenzar a personalizar su base de conocimiento de HelpCrunch. Puede cambiar los colores de su base de conocimiento para que se adapten a su marca empresarial, cambiar el logo, agregar enlaces de pie de página y eliminar la marca HelpCrunch si posee el plan adecuado.
¿Hay configuraciones avanzadas de SEO en la base de conocimientos de HelpCrunch?
Sí, y puedes encontrarlos en Base de conocimientos > Configuración > Configuración avanzada. Una de las opciones más importantes allí es la indexación de la Base de conocimientos, lo que permite que tu base de conocimientos sea encontrada en los motores de búsqueda. También existen configuraciones adicionales para SEO y redes sociales en la misma sección.