Conclusiones clave
Pros
- Interfaz fácil de navegar
- Base de conocimientos con todas las funciones
- Categorías, guardados automáticos y otras características adicionales.
Contras
- Es increíblemente caro.
Primeros pasos con KnowledgeOwl
KnowledgeOwl es un software verdadero de base de conocimiento que se centra únicamente en la gestión del conocimiento. Esto lo convierte en una solución muy enfocada con capacidades extensas para crear bases de conocimiento de varios tipos. El software es adecuado para departamentos de recursos humanos y servicio al cliente en compañías de varios tamaños. Cada plan ofrece una extensa lista de características, por lo que el software parece muy prometedor desde el principio. Echemos un vistazo a cómo empezar con el software de base de conocimiento KnowledgeOwl.
Todo lo que necesitas para probar KnowledeOwl es registrar una nueva cuenta con solo tu dirección de correo electrónico, y puedes comenzar. KnowledgeOwl te guiará a través del inicio con un conjunto simple de opciones donde puedes completar el nombre del autor, nombrar su base de conocimientos y elegir una URL para su base de conocimientos. Después de eso, serás recibido en la interfaz y podrás comenzar a explorar la aplicación.
La interfaz parece bastante limpia y ordenada desde el principio. Hay un esquema de colores simple y sutil, con los elementos de menú más importantes resaltados en la parte superior con un color azul oscuro y el submenú en el lado izquierdo en gris claro. Es simple y efectivo, pero no exactamente llamativo visualmente. Sin embargo, esto es una cuestión simple de gustos, así que no lo tomaré en consideración en la parte de la calificación de la revisión. Lo más importante es que la interfaz es muy funcional y fácil de usar incluso para nuevos usuarios, lo que cuenta más en el caso de KnowledgeOwl.
Dado que KnowledgeOwl es un software dedicado a la base de conocimientos sin ninguna otra funcionalidad, no es necesario buscar la función de la base de conocimientos en absoluto. Puedes acceder a ella desde el inicio y comenzar a escribir guías y artículos sin buscar. Sin embargo, puedes familiarizarte con otras herramientas y características de la base de conocimientos incluidas en el menú superior. Más adelante puedes acceder a toda la biblioteca de tus artículos o explorar las extensas opciones de configuración. Hay muchas opciones disponibles, como cambiar el nivel de acceso a tus bases de conocimiento, configurar el estilo y diseño de tu base de conocimientos, las opciones de seguridad, y mucho más.
Experiencia de usuario y características
La base de conocimientos no te invitará a escribir el primer artículo, pero te invitará a crear la primera categoría, lo que es aún mejor. Esto hace que sea muy fácil para que empieces a organizar tu base de conocimientos antes incluso de empezar a escribirla. Puedes nombrar la categoría de tu base de conocimientos y elegir entre múltiples tipos de página de aterrizaje para tu categoría. Eso no es todo; puedes elegir pasar por otro conjunto de ajustes después donde puedes elegir las opciones de visualización de artículos, etiquetas de meta descripciones y mucho más.
A continuación, puedes empezar a escribir un artículo. Puedes decidir si quieres comenzar desde cero, crear un artículo desde una plantilla, copiar un artículo existente para usar como punto de partida o compartir un cuerpo de otro artículo. Francamente, esas son opciones bastante buenas para elegir. Principalmente probé la plantilla en blanco para poder tener una sensación adecuada de escribir desde cero. De esa manera, pude echar un vistazo adecuado al editor de artículos KnowledgeOwl y todas sus características.
El editor de artículos en la base de conocimiento es muy bueno. Tiene el equilibrio adecuado entre la abundancia de características, una interfaz fácil de usar y centrarse en la escritura sin elementos distractores. No he notado nada especial, pero tampoco falta nada y realmente no puedo pensar en una actualización que beneficie aún más al editor. Engloba todo lo que necesitas para escribir sin desorden y esa es la manera correcta de hacerlo en mi opinión.
Obtiene todas las funciones estándar de edición y formato, el soporte de medios – imágenes y videos, así como otras opciones que incluyen SEO, categorías, autoría y mucho más. El editor incluso cuenta con una función de autoguardado que descubrí por accidente porque había estado procrastinando y KnowledgeOwl me cerró la sesión en el ínterin. Esto es algo muy genial de tener, no solo para la procrastinación, sino también para escenarios catastróficos como quedarse desconectado de internet, quedarse sin batería de portátil, y así sucesivamente.
Precios
Ahora, podemos llegar a los detalles de precios. KnowledgeOwl ofrece tres planes de precios, cada uno de ellos ampliando el conjunto de características de los más baratos. Pueden volverse extremadamente caros, e incluso el plan más barato es significativamente más caro que otras soluciones de software que ofrecen una base de conocimientos. Cada autor adicional cuesta $20 al mes y cada base de conocimientos adicional cuesta $40 al mes. Esto se aplica a todos los planes de precios, ya que cada uno de ellos ofrece solo un autor y una base de conocimientos. Veamos qué más obtienes con cada plan.
Flex
Este plan cuesta $79 por mes para un autor y una base de conocimientos. Tienes acceso a todas las características (según los precios oficiales de KnowledgeOwl), lectores ilimitados, soporte, gestión de acceso de usuario, roles personalizados y permisos.
Business
El plan de negocio cuesta $299 al mes para un autor y una base de conocimiento. Obtienes todas las características anteriores del plan Flex, y además una disponibilidad del 99,5%, soporte prioritario, cumplimiento de HIPAA y la capacidad de cargar tus propios certificados SSL.
Enterprise
Este plan es el más caro. Cuesta una impresionante cantidad de $999 al mes por un autor y una base de conocimientos. Se incluyen todas las características y servicios anteriores y, además, obtiene un SLA de tiempo de actividad del 99,9%, formularios de seguridad del proveedor, un descuento del 20% en servicios profesionales y una administración de cuenta dedicada.
Conclusión
KnowledgeOwl es sin lugar a dudas un gran software de base de conocimientos que ayudará a cualquier tipo de empresa a crear una impresionante base de conocimientos. La lista de características tiene todo lo necesario, y la interfaz está bien diseñada lo que la hace casi perfecta, si no fuera por el precio. KnowledgeOwl puede llegar a ser increíblemente caro, y no creo haber visto un software de base de conocimientos más caro hasta ahora. Si bien obtener KnowledgeOwl definitivamente no será un error si desea una gran base de conocimientos, debe estar preparado para pagar por ella. Solo depende de usted averiguar si le dará un ROI significativo a largo plazo.
Frequently Asked Questions
¿Puedo cambiar los ajustes de calificación de artículos en KnowledgeOwl?
Sí, puedes encontrar la opción para cambiar la configuración de la calificación de artículos bajo la opción de configuración en el menú principal. Simplemente haz clic en Configuración > Calificaciones de artículos. Puedes elegir entre calificaciones de pulgares arriba/pulgares abajo, opciones de calificación de estrellas, texto de llamado a la acción para la calificación, así como el texto para enviar la calificación.
¿Cómo creo subcategorías de artículos en KnowledgeOwl?
Primero debe crear una categoría de artículo. La opción es visible después de ingresar a su base de conocimiento por primera vez. Cuando cree y entre en una categoría, verá la opción de crear una subcategoría para una organización fácil de sus artículos. También puede elegir un nombre y un estilo para su subcategoría.