Conclusiones clave
Pros
- Una función de base de conocimientos completamente equipada
- Excelente editor de texto
- Interfaz bien diseñada.
Contras
- Podría utilizar mejores funcioness de organización.
La base de conocimientos de Zoho Desk ofrece todo lo que desea de un software de base de conocimientos. Es fácil de usar, ofrece todas las funciones necesarias y funciona sin problemas. No hay mucho que quejarse sobre la base de conocimientos de Zoho Desk. Todo lo que debe considerar son las otras funciones relacionadas con diferentes partes del amplio conjunto de herramientas de Zoho Desk, así como el precio y el valor general.
Primeros pasos con Zoho Desk
Zoho Desk es una solución de mesa de ayuda muy conocida que atiende las necesidades de soporte al cliente de un gran número de empresas en todo el mundo. Es conocido por su sistema de tickets más que capaz que puede manejar canales de comunicación importantes para la comunicación general con el cliente. Esto incluye la función de Comunidad de Zoho Desk, que es esencialmente el nombre de la solución para una base de conocimiento.
Comenzar con Zoho Desk es tan fácil como hacer tu cuenta de prueba. No tardas mucho hasta que empiezas a familiarizarte con la interfaz de usuario. Todo lo que necesitas es registrarte e iniciar sesión en tu cuenta. No tienes que pasar por ninguna llamada de demostración ni proporcionar tu información de tarjeta de crédito para empezar, lo cual siempre se agradece en cualquier tipo de software.
Zoho Desk es una aplicación bien diseñada con una interfaz sencilla pero muy efectiva. Tiene un aspecto profesional y es fácil de navegar. Las opciones del menú principal están resaltadas con una barra oscura contrastante en la parte superior de la aplicación web. La interfaz de usuario en Zoho Desk es muy limpia y ordenada, aunque personalmente encontré algunas cosas un poco confusas. Por ejemplo, la función de base de conocimientos en Zoho Desk se llama Centro de ayuda. Puede que haya sido sólo un pequeño descuido por mi parte, pero me llevó un par de minutos de búsqueda en Google darme cuenta de lo fácilmente accesible que es la función de base de conocimientos en la aplicación.
Experiencia de usuario y características
Otra pequeña confusión ocurrió cuando finalmente abrí la base de conocimientos y no pude encontrar la opción de escribir un nuevo artículo. Para aquellos que leen esto antes de usarlo ustedes mismos, pueden encontrar la opción debajo del botón más en el lado derecho del panel de menú superior. Tengo que decir que este botón podría ser mucho más prominente para que la interfaz de usuario sea un poco más pronunciada para los nuevos usuarios. Sin embargo, tengo que admitir que lo que viene a continuación es realmente un ejemplo de gran diseño.
El editor del artículo de la base de conocimientos es simplemente genial. Todas las funcionalidades esenciales de escritura y formateo son visibles de inmediato, así como los campos de texto y las opciones de adjuntos. Hay poco o nada de qué quejarse del editor de texto de la base de conocimientos de Zoho Desk. También cuenta con algunas configuraciones adicionales para SEO, permisos, caducidad de artículos, categorías y un par más.
Trabajar con el editor de artículos es suave y no tendrás ningún problema para encontrar cualquier funcionalidad en cualquier momento. Escribir artículos es absolutamente sin problemas y puedes agregar imágenes. También existe la opción de incrustar videos, códigos HTML, tablas y otros elementos. Siempre puedes cambiar a una vista de pantalla completa para concentrarte mejor en tu escritura. Esta es realmente una gran base de conocimientos que no falta nada importante.
Cuando guardes tu artículo, podrás regresar a la pantalla principal de la base de conocimiento para ver todos los artículos. La organización de artículos, aunque funcional, podría ser más conveniente. Puedes seleccionar una categoría de artículo dentro de cada detalle de artículo, pero no hay manera de cambiar las categorías de artículo en una sola acción masiva. Tienes que cambiar la categoría de cada artículo por separado, así que no olvides hacerlo antes de publicar el artículo.
Precios
Los precios de Zoho Desk presentan tres planes con diferencias de precio según si desea pagar una suscripción anual o mensual. Cada plan amplía los conjuntos de funciones con el precio, por lo que solo depende de usted decidir cuánto desea pagar por este software de base de conocimientos.
Standard
El plan Standard es el plan más barato de Zoho Desk, y cuesta 20 € por usuario al mes, o 15 € por usuario al mes con la suscripción anual. Ofrece todas las funciones esenciales de ayuda en línea, como 5 canales de correo electrónico, centro de ayuda (base de conocimientos), cinco formularios web avanzados y soporte de una marca de redes sociales, entre otras características.
Professional
El plan Professional cuesta €30 por usuario por mes, o €23 por usuario por mes con la suscripción anual. Con este plan obtienes todo de la versión Estándar en volúmenes más grandes: diez canales de correo electrónico, diez formularios web avanzados por departamento, una función de telefonía y mucho más.
Enterprise
El plan Enterprise comienza en €50 por usuario al mes, o €40 por usuario al mes con la suscripción anual. Obtienes todo el conjunto de funciones disponible de Zoho Desk, que incluye un Centro de ayuda multibrand y capacidades de personalización HTML.
Conclusión
En general, la función de base de conocimiento de Zoho Desk es un fuerte competidor. Obtienes todo lo que necesitas de un editor de texto, y es poco probable que no encuentres las funciones que esperas o necesitas de un editor de base de conocimiento. La interfaz de usuario es fácil de navegar, y no experimentarás ningún error con esta solución. Si bien podría usar características de organización ligeramente mejores para administrar tus artículos, este es solo un problema menor en un software de base de conocimiento por lo demás bien ejecutado.
Frequently Asked Questions
No puedo encontrar la base de conocimiento en Zoho Desk.
La base de conocimientos de Zoho Desk se llama Centro de ayuda. Simplemente haga clic en Centro de ayuda en el menú superior y será redirigido a la base de conocimientos de Zoho Desk.
No sé cómo crear un nuevo artículo en la base de conocimientos de Zoho Desk.
Los artículos de la base de conocimientos de Zoho Desk se pueden crear haciendo clic en el botón de más en el panel de menú superior. Puede encontrar la opción para crear un nuevo artículo allí.