Plantilla de correo electrónico para solicitar feedback de clientes y mejorar servicios. Incluye ejemplos y mejores prácticas para enviar correos y calificar productos. Utiliza el feedback para entender a los clientes, retenerlos y aumentar su lealtad.
En la era digital actual, debes tratar a sus clientes como si fueran tus socios. No gastes demasiado tiempo en conversaciones triviales, ¡escucha a tus clientes! Tus clientes actuales y potenciales pueden brindarte mucha información que te ayudará a aumentar las ventas, generar más clientes potenciales de alta calidad y simplemente mejorar la lealtad del cliente.
Para hacerlo, puedes utilizar uno de los canales de comunicación más básicos y eficientes: el correo electrónico.
Puedes pensar, “bueno, ya estamos haciendo un buen trabajo con nuestro marketing por correo electrónico”. Es posible, pero siempre hay margen de mejora. ¿Por qué no utilizar los correos electrónicos para fortalecer tu relación con los contactos de tu lista para que se mantengan leales por más tiempo y se vuelvan más activos? Existe un cierto tipo de correo electrónico llamado correo electrónico de solicitud de feedback que puede ayudarte a interactuar y construir conexiones significativas con clientes potenciales y existentes.
Un correo electrónico de solicitud de feedback es una forma simple y creativa de involucrar a tus clientes y obtener sus comentarios, lo que puede ayudarte a mejorar tus mensajes de marketing futuros, así como tu producto.
Antes de entrar en detalles, es necesario explicar por qué es tan importante recopilar comentarios de tus clientes. Durante mucho tiempo, las empresas no invirtieron tiempo ni recursos en conocer a sus clientes.
Esto es un error porque preguntarles a los clientes sobre sus opiniones te permite saber más sobre las personas que están dispuestas a comprar tus productos. Como ejemplo, esto incluye cuáles son sus necesidades y cómo se pueden satisfacer.
Por lo tanto, la idea principal detrás de solicitar comentarios es obtener información valiosa de primera mano que te ayudará a mejorar y desarrollar tu negocio, tus productos o tus servicios.
Al pedir a tus clientes actuales sus comentarios, puedes averiguar si están satisfechos, qué se puede mejorar y cuáles de sus necesidades no están satisfechas.
Analizar toda esta información y sacar conclusiones inteligentes te permitirá:
Comprender a tus clientes. Escuchar de manera proactiva a tus clientes te permitirá conocerlos mejor y comprenderlos como consumidores. Podrás averiguar qué esperan de tus servicios e investigar sus necesidades. No se trata solo de escuchar quejas o consultas.
Retener a los clientes existentes. Aquellos que se sienten escuchados y valorados tienen muchas más probabilidades de permanecer leales a tu negocio. Haz que los clientes se sientan así pidiendo su opinión periódicamente y, siempre que sea posible, introduciendo las mejoras que proponen.
Incrementar la fidelidad de los clientes existentes. Mejorar la experiencia de un cliente escuchando y respondiendo a sus necesidades ayudará a aumentar su nivel de satisfacción con su negocio. Al aumentar la lealtad de los clientes de esta manera, puedes ganar embajadores de marca que recomendarán tus servicios a otros.
Entonces, ¿cómo deberías pedir comentarios a tus clientes? Aprovechando el clásico correo electrónico
I wanted to reach out to let you know that working with you on [project] has been a pleasure!
I was wondering if you’d be willing to share your thoughts on our recent project so we can get to know your opinion and act upon it.
If you want to help us improve our [product/service], follow this link [link to a feedback form] and share a few words about our project and your experience working with us.
Again, it’s been a pleasure working for you and your team.
Best,
[name & company]
Hey [name],
How would you rate the support you received from our customer service team?
Good, I’m satisfied
Bad, I’m unsatisfied
Here’s a reminder of what your ticket was about:
[ insert ticket]
We hope we did a good job!
Best,
[name & company]
We are constantly striving to improve, and we’d love to hear from you about the following [company] products:
Rate your [purchased product no. 1]
[a scale from 1 to 5]
Rate your [purchased product no. 2]
[a scale from 1 to 5]
Your feedback helps us improve and reach more great customers like you.
Always yours,
[company] team
Thanks for your time on [date], it was great working with you, and I’m glad we could complete your project.
When we complete projects with outstanding customers, we like to finish up by asking for their opinions and suggestions about how we, [company], can improve.
If you have a few minutes, we’d love to get feedback on your experience.
Follow this link to access the feedback form [link to a feedback form].
In the meantime, please reach out if you have any questions.
Best wishes,
[name & company]
Now that you’ve had a chance to try [product/service], we’d love to know what you think about it.
Follow this link to record some video feedback [link], or simply write a review.
Tell us about the features you enjoyed, how you use [product/service], and anything else that comes to mind!
We appreciate your help.
As always, feel free to reach out if you have any questions.
Best,
[name & company]
Antes de comenzar a hacer preguntas, explica lo importante que es para ti agregar valor a tu producto o servicio. Dile a tus clientes que deseas aprender de tu experiencia para poder seguir mejorando y garantizar un buen servicio en el futuro.
Expresa tu agradecimiento por adelantado y haz saber a tus clientes que comprendes que su tiempo es valioso, por lo que realmente apreciarás cualquier comentario que compartan.
Las respuestas a esta pregunta te ayudarán a identificar todas las cosas “buenas” que estás haciendo.
Este punto es crucial. Se trata de preguntar a tus clientes qué partes de la experiencia de compra / servicio no les gustaron.
Presta especial atención a estas respuestas. Si no sigues los consejos, no tendrás excusa si algo similar vuelve a suceder con otros clientes.
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Realmente depende de las características específicas de tu producto o servicio. Sin embargo, no esperes demasiado tiempo, porque tus clientes probablemente se olvidarán de la experiencia que tuvieron con tu empresa (a menos que fuera especialmente negativa). Enviar un correo electrónico de solicitud de feedback hasta 5 días después de la compra es una buena idea.
Sí, debes preocuparte por la experiencia de todos tus clientes y no ignorar a los que han expresado una opinión negativa sobre tu producto o servicio. Cualquier feedback negativo debe analizarse a fondo y actuar en consecuencia para ayudarte a mejorar tus productos y servicios.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team