¿Qué es una herramienta de chat?
Las herramientas de chat suelen estar basadas en el navegador y permiten a los usuarios comenzar a chatear con otros usuarios en tiempo real. También permiten a los usuarios transmitir mensajes de texto, imágenes, videos e hipervínculos. Las herramientas de chat avanzadas en sitios web permiten a los usuarios compartir pantallas e incluso realizar llamadas de voz y video.
¿Cómo puede utilizar una herramienta de chat?
Muchas empresas utilizan herramientas de chat en sus sitios web para tener más contacto con los clientes. Al agregar un widget de chat en su sitio web, su empresa podrá recibir comentarios y preguntas de los visitantes y clientes del sitio web.
¿Por qué debería utilizar una herramienta de chat en directo?
Utilizar una herramienta de chat es la forma más rentable de convertir a un visitante del sitio web en un cliente que paga. Al responder las preguntas de sus clientes potenciales de manera oportuna, está disminuyendo significativamente la posibilidad de que se pasen a la competencia. Además de eso, es una forma fácil y eficiente de contactar a personas de todo el mundo. Sus clientes pueden estar en una parte del mundo completamente diferente y comunicarse con usted con facilidad.
¿Qué otras funciones tienen las herramientas de chat?
Además de la transmisión de mensajes de texto, imágenes, vídeos y enlaces, la herramienta proporciona a los usuarios una multitud de funciones. Las herramientas avanzadas de chat en directo que se encuentran en software de atención al cliente permiten a los usuarios utilizar formularios previos al chat, formularios sin conexión, invitaciones proactivas al chat e incluso hacer un seguimiento de los visitantes del sitio web.
Utilizar estas funcionalidades avanzadas permite a los agentes recopilar información adicional de los visitantes de sitios web, lo que ayuda a los agentes a responder las consultas de clientes de manera más eficiente.
Funciones de chat en vivo de LiveAgent:
- URL actual del visitante del chat en vivo
- Acoplamiento de la ventana de chat
- Longitud máxima de la cola
- Invitaciones proactivas de chat
Chat embedded tracking
- Vista de escritura en tiempo real
- Distribución de chat
- Chat interno
- Historial de chat
- Visitantes en línea
- Resumen del chat
¿Cómo puedes conseguir una herramienta de chat?
Para añadir una herramienta de chat a tu sitio web, tendrás que utilizar un software de chat en vivo. LiveAgent también incluye un chat en vivo. Sólo tienes que crear una cuenta y seguir la guía de inicio. Después de familiarizarte con el software, sólo tienes que personalizar tu propio botón chat.
Lee una guía detallada para crear un botón de chat en directo en LiveAgent.
¿Qué es un software de chat en vivo?
El software de chat en vivo, como LiveAgent, suele formar parte de una solución de servicio de asistencia más amplia utilizada por los equipos de atención al cliente. Un software de chat en vivo te permite chatear con los clientes en tiempo real y convierte tus conversaciones de chat en vivo en tickets, que se almacenan dentro de una bandeja de entrada universal.
Si quieres saber más, lee Live Agent – Software de Chat en Vivo.
Otras funcionalidades esenciales de LiveAgent:
- Ticketing
- Reglas y ANS (Acuerdos de Nivel de Servicio)
- CRM
- Mensajes enlatados y respuestas predefinidas
- Base de conocimientos
- IVR
Averigua más sobre todas las Funciones de LiveAgent.
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Frequently Asked Questions
What is a chat tool?
Chat tools are tools that allow you to chat with the client, send text messages, images, videos and hyperlinks. More advanced chat tools allow screen sharing, voice and video calls.
Does LiveAgent provide a chat tool?
LiveAgent provides one of the best chat tools. This is one of the most important elements in customer service. This allows the customer service team to communicate easily and directly with customers. In addition to sending text messages, it provides many additional elements, such as the ability to send image and video, or screen sharing, which can be helpful when you need to visualize something to help a customer.
What are best practices of using a chat tool?
Thanks to the chat tool, you can quickly communicate with the client. That is why it is so important for the chat to run smoothly. Thanks to this, we have a better chance that the customer will choose a product or service of our brand. It is good to use the features offered by the chat when the problem is more complex. Thanks to the possibility of sending an image, video or sharing the screen, it can directly show the customer what to do. It is also important that the client has very easy access to the chat so that he can contact the support team from any subpage. One should also remember about personalizing responses and the importance of building a relationship with the client - and a great tool for building relationships is live chat, which works in real time.
Después de aprender sobre las herramientas de chat, podrías estar interesado en descubrir ¿qué es una función de historial de chat?. Esta funcionalidad te permite ver conversaciones pasadas, lo que puede mejorar significativamente tu servicio al cliente.
Otra opción es explorar la galería de botones de chat. Aquí encontrarás diversos estilos para personalizar tu botón de chat en línea, haciendo que se adapte mejor a tu sitio web y necesidades.