Explora los 20 mejores software de base de conocimientos en 2024, optimizando la gestión de información y eficiencia. Compara precios y características para elegir el adecuado para tu empresa. Mejora productividad, reduce costos y aumenta ingresos.
Los consumidores de hoy en día esperan ver artículos relevantes que puedan ayudarles a completar tareas básicas. Más del 59% de los clientes Intentaremos resolver el problema ellos mismos antes de consultar con un representante de servicio.
Para ello, esta guía mostrará las mejores soluciones para una base de conocimiento centrada en el cliente para todos los usuarios.
Las soluciones de bases de conocimiento ayudan a las organizaciones empresariales a construir, gestionar y distribuir contenido interno y externo en un formato amigable, buscable y conveniente.
Las empresas utilizan soluciones de gestión del conocimiento como portales de autoservicio para ayudar a los clientes y empleados a acceder al conocimiento valioso de la empresa.
Una base de conocimientos es un directorio unificado de artículos relacionados con el conocimiento de la empresa para distribuir información sobre políticas, procesos y sistemas.
Aquí está nuestra tabla de comparación de las cinco mejores herramientas de software de base de conocimiento. Verifica su clasificación en Capterra, número de integraciones, rango de precios y otra información relevante para tomar una decisión informada y seleccionar la mejor solución.
Software | LiveAgent | HelpCrunch | Notion | Document360 | HelpJuice |
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Capterra rating | |||||
Number of integrations |
350+
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1000+
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71
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20+
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1000+
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Free trial |
LiveAgent offers free trial for 1 month. |
HelpCrunch offers free trial for 14 days. |
Notion offers free trial for 7 days. |
Document360 offer free trial for 14 days. |
HelpJuice offers free trial for 14 days.
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Free version |
LiveAgent offers free version. |
HelpCrunch doesn’t offer free version. |
Notion offers free version. |
Document360 offers free version. |
HelpJuice doesn’t offer free version. |
Price range |
$9-$49
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$15-$620
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From $8
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$199-$599
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$120-$499
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Aquí está nuestra lista integral de los principales 20 proveedores de software de base de conocimientos en 2024.
LiveAgent se encuentra entre los nombres líderes en la industria del software de atención al cliente. La empresa ofrece una solución de software de base de conocimientos centrada en el usuario con una interfaz de usuario intuitiva, funciones versátiles y una impresionante gama de opciones de personalización e integración.
Los usuarios pueden personalizar sus bases de conocimiento según sus necesidades específicas sin necesidad de entrenamiento y recursos excesivos. LiveAgent puede ayudarte a gestionar tu conocimiento institucional y hacer que tu base de conocimiento sea accesible para usuarios ilimitados.
Gracias a su interfaz intuitiva, facilidad de uso, soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana y varias integraciones de terceros, LiveAgent puede satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños y formas. El proveedor ofrece una solución flexible, escalable y confiable de base de conocimiento con diversas opciones de personalización. Debido a eso, LiveAgent es una solución ideal para empresas de todos los tamaños en diversas industrias.
Una pequeña desventaja de LiveAgent es la ubicación de los equipos técnicos y de soporte de la compañía. Dado que están en la UE, es posible que los clientes fuera de Europa tengan que esperar un poco para obtener comentarios, pero tenga en cuenta que recibirán una respuesta de manera oportuna.
LiveAgent es una solución de referencia para empresas de todos los tamaños, desde startups y pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. LiveAgent puede ayudar a equipos de ventas, IT, recursos humanos, centros de contacto, automotrices o cualquier otra industria.
Los planes de precios de LiveAgent incluyen:
Prueba gratis – Sí;
Small – $9 por agente por mes;
Medium – $29 por agente por mes;
Large – $49 por agente por mes;
Enterprise – $69 por agente por mes;
LiveAgent está en la cima de nuestra lista porque la empresa ofrece una solución de base de conocimientos todo en uno que agiliza el proceso de construcción, configuración y personalización de su base de conocimientos. Permite a los usuarios construir y desplegar múltiples bases de conocimientos de manera fluida.
Más importante aún, su estructura de precios se basa en suscripciones, lo que significa que la empresa brinda soluciones flexibles, escalables y personalizables para empresas de todos los tamaños.
“Realmente me gusta las características de automatización que ofrece LiveAgent. Poder establecer ciertas “reglas” y aplicarlas en general ayudó a reducir la cantidad de tickets a resolver, y la adición de mensajes predefinidos y respuestas predefinidas me ayudó a resolver muchos problemas redundantes de los clientes.”
También es intuitivo y muy fácil de usar, y disfruto enormemente usando LiveAgent. LiveAgent me está ayudando a resolver problemas redundantes que ocurren en la experiencia del huésped, para que pueda concentrarme en los problemas más urgentes que tengo en este momento.” – Nicole K., Propietaria de una PYME
Fuente: g2.com
HelpCrunch es una excelente solución de base de conocimientos para usuarios que buscan construir portales de autoservicio centralizados. La empresa ofrece soluciones para centralizar el conocimiento institucional y reunir todos los documentos, archivos y artículos relevantes en un mismo lugar.
HelpCrunch atiende a empresas de diversas industrias como fitness, alimentación y bebidas, y ciencia de datos. El software de base de conocimientos de la empresa es fácilmente personalizable para adaptarse a sus necesidades específicas, centrándose en mejorar la atención al cliente y las experiencias de soporte.
Además, HelpCrunch proporciona todo lo que necesitas para mejorar tus procesos internos de gestión de base de conocimientos.
Aunque HelpCrunch sobresale en casi todas las áreas, carece de algunas opciones de integración y recursos de capacitación.
Organizaciones empresariales que se ajustan a las categorías de pequeñas a grandes. Algunos de los usuarios más populares de HelpCrunch incluyen empresas como Statcounter, Hurma y Fitlap.
Prueba gratuita – Sí (14 días);
Basic – $15 por usuario por mes;
Pro – $25 por usuario por mes;
Unlimited – $620 por mes.
HelpCrunch es el software de base de conocimientos perfecto para empresas de todos los tamaños, independientemente de la industria a la que pertenezcan. Hace que compartir conocimientos sea lo más sencillo posible y puede poner tu base de conocimientos en línea sin esfuerzo alguno.
Además, HelpCrunch ofrece características esenciales de software a precios competitivos y añade soporte multilingüe para mejorar la oferta.
El sistema de gestión del conocimiento de Notion es perfecto para organizaciones empresariales con portales de conocimiento ya establecidos. Notion ofrece sistemas de base de conocimiento integrales compatibles con una amplia gama de tareas procedimentales, soluciones de gestión de proyectos y herramientas de gestión del conocimiento.
Debido a eso, Notion te permite centralizar perfectamente tu conocimiento actual de la empresa en una plataforma unificada.
Notion puede adaptarse fácilmente a organizaciones empresariales de todos los tamaños debido a sus planes de precios flexibles, increíble escalabilidad y impresionante conjunto de herramientas y características. La empresa te permite priorizar y organizar automáticamente el contenido de la base de conocimientos según el valor para el cliente, la urgencia y los casos de uso.
Además, Notion ofrece más de 100 plantillas personalizables que tu equipo puede utilizar para crear y categorizar el contenido de soporte al cliente de acuerdo a sus necesidades específicas.
El software de la base de conocimientos de Notion tiene una curva de aprendizaje pronunciada. La empresa podría utilizar más tutoriales y guías de usuario para ayudar a los clientes a aprender cómo utilizar su plataforma de base de conocimientos.
Dado que el sistema de gestión del conocimiento de Notion puede adaptarse fácilmente a sus operaciones, cualquier empresa puede utilizarlo, independientemente de su tamaño o industria. Algunos de los clientes incluyen nombres como Headspace, Pixar y MatchGroup.
Prueba gratuita – Sí (7 días);
Plus – $8 por usuario por mes;
Business – $15 por usuario por mes;
Enterprise – contactar con ventas.
Notion está tan alto en nuestra lista por una buena razón. La compañía ofrece un sistema de gestión de base de conocimientos todo en uno que ayuda a los usuarios a reunir todo el conocimiento organizativo en un solo lugar.
Debido a eso, Notion es una excelente opción tanto para pequeñas empresas como para grandes corporaciones. Además, nos gusta el hecho de que la compañía ofrece soporte multilingüe confiable en múltiples comunidades en línea.
Document360 capacita a los usuarios para construir bases internas y externas y portales de autoservicio tanto para empleados como para audiencias objetivo.
Además de los conocimientos básicos de la base de datos, la empresa incluye algunas funcionalidades adicionales, como un gestor de archivos, opciones de personalización avanzadas, control de versiones y un cuadro de búsqueda en tiempo real.
Dado que su software KB tiene una interfaz intuitiva y una navegación fácil de usar, puede esperar una curva de aprendizaje fácil y una experiencia de usuario sin problemas.
El sistema de base de conocimiento Document360 te ayuda a optimizar tu base de conocimiento y gestión de contenido. Gracias a las funciones intuitivas del software, puedes potenciar la productividad de tus empleados con documentos técnicos, tutoriales y guías de procedimiento.
Cada usuario debe iniciar sesión primero para ver documentos y acceder a la información. Además de mejorar sus esfuerzos de distribución de conocimientos, Document360 también mantiene sus datos seguros y protegidos.
El software Document360 es realmente excelente, con las únicas desventajas de tener planes de precios caros y una configuración difícil. Aparte de eso, no tenemos ninguna queja.
Dado que Document360 proporciona una solución de software de base de conocimientos flexible y escalable, puede adaptarse fácilmente a pequeñas empresas, organizaciones de tamaño mediano y grandes empresas. Puede ser beneficioso para las organizaciones SaaS que buscan altos niveles de centrismo en el cliente.
Prueba gratuita – Sí (14 días);
Standard – $199 por proyecto por mes;
Professional – $399 por proyecto por mes;;
Business – $529 por proyecto por mes;
Enterprise – $599 por proyecto por mes.
Elegimos Document360 para nuestra lista debido a sus fantásticas características de base de conocimiento, su interfaz fácil de usar e intuitiva y su soporte receptivo. Aunque es un poco más caro que otras soluciones, Document360 ofrece soluciones de base de conocimiento totalmente escalables para empresas de todos los tamaños. Si tu empresa sigue creciendo, Document360 es una opción ideal para ti.
HelpJuice es un proveedor de software de base de conocimiento de primera clase para organizaciones empresariales en crecimiento. La empresa ofrece soluciones de base de conocimiento escalables que escalan sin problemas sus operaciones sin necesidad de inversiones adicionales en infraestructura. Aunque HelpJuice ofrece muchas características vitales de KB, su motor de búsqueda intuitivo es uno de sus puntos destacados más fuertes.
Los usuarios pueden confiar en este motor de búsqueda para obtener cualquier pieza de información en un instante. Además, HelpJuice incluye un editor WYSIWYG nativo, una base de datos de artículos completa, un administrador de contenido, una interfaz de publicación y más.
El software de la base de conocimientos HelpJuice tiene una interfaz fácil de usar con capacidades incorporadas en tiempo real y funciones remotas. Ya sea que administre equipos internos o remotos, puede confiar en HelpJuice para compartir información de manera confiable y constante según la demanda.
HelpJuice también simplifica la colaboración y la comunicación para potenciar un trabajo en equipo sin fisuras, seguimiento del historial, solicitar revisiones, comentar, asignar tareas y más.
Durante nuestra revisión del software HelpJuice, notamos algunos problemas con el almacenamiento de imágenes y el intercambio de conocimientos. Dado que el software no tiene un sistema de carpetas para imágenes, el contenido visual se pierde fácilmente en innumerables hilos de conversación. También notamos constantes ventanas emergentes que aparecen en cada sesión de inicio de sesión en el panel de control.
HelpJuice es una solución perfecta para todas las empresas que buscan optimizar la compartición de conocimientos y las experiencias de gestión. Además, la empresa ofrece planes de precios escalables para garantizar una escalabilidad fluida a medida que crece su base de conocimientos. Estas cualidades hacen de HelpJuice la opción ideal para pequeñas empresas, organizaciones de tamaño mediano y grandes empresas.
Prueba gratuita – Sí (14 días);
Starter – $120 por mes;
Run-Up – $200 por mes;
Premium Limited – $289 por mes;
Premium Unlimited – $499 por mes.
Amamos que el software de HelpJuice te permita agregar contenido instantáneamente a tu base de conocimientos. La compañía ofrece soluciones para mejorar de manera consistente el contenido, analíticas avanzadas y reportes precisos.
Sin embargo, la variedad de opciones de personalización es realmente destacable aquí. HelpJuice ofrece tantas opciones de personalización para capacitar a los usuarios a construir experiencias de marca personalizadas de acuerdo a las expectativas de los clientes.
Stack Overflow ha sido uno de los nombres principales en la industria tecnológica. Esta potencia de empresa es una excelente opción para las marcas que buscan construir bases de conocimiento privadas.
Stack Overflow for Teams ofrece acceso a una vasta comunidad de desarrolladores, una interfaz exclusiva e intuitiva de preguntas y respuestas con un mecanismo de ranking de respuestas, y todo lo que los usuarios necesitan en una única solución de base de conocimiento.
Tu equipo obtiene toda la información que necesitan en un lugar centralizado, desde preguntas frecuentes de codificación y documentación técnica hasta información de recursos humanos.
Stack Overflow for Teams puede mejorar la colaboración en equipo en tu organización al integrarse perfectamente con las principales soluciones de comunicación.
La marca ofrece software de base de conocimientos con opciones de gestión de contenido y características de gamificación para poner su herramienta a disposición de empresas de todos los tamaños y formas.
La empresa se centra en la colaboración y comunicación interna y es ideal para los equipos de TI y los desarrolladores de software de diversas industrias.
El software Stack Overflow for Teams viene con filtros de etiquetas para agilizar la búsqueda y facilitar la obtención de información sin esfuerzo. Sin embargo, la herramienta no funciona muy bien cuando se realiza una consulta de búsqueda con múltiples etiquetas.
Todos los equipos de TI y las compañías de desarrollo de software pueden beneficiarse al usar el software de base de conocimientos de Stack Overflow for Teams. Como la herramienta puede impulsar la colaboración y comunicación interna, puede ayudar a empresas de todos los tamaños y de diferentes industrias. Algunos de los clientes más destacados incluyen BarkBox, Intercom y Philips.
Prueba gratis – Sí;
Basic – $6.50 por usuario por mes;
Business – $13.50 por usuario por mes;
Enterprise – contactar con ventas.
Creemos que Stack Overflow for Teams realiza un excelente trabajo al compartir conocimientos en todas las verticales organizativas. La herramienta puede modernizar el acceso al conocimiento en su empresa y mantener a todos sus equipos actualizados con los últimos eventos y actualizaciones de información.
El software de la base de conocimientos de Zendesk es una solución integral para equipos que buscan herramientas ágiles fáciles de usar y personalizables.
El software de Zendesk admite múltiples casos de uso y capacita a su equipo para construir páginas de preguntas frecuentes centradas en el cliente, plataformas de soporte para agentes, bases de datos de TI y repositorios de conocimiento internos.
Además, Zendesk puede mantener tu contenido actualizado y brindarte el poder de la IA para ayudarte a adelantarte a las necesidades y expectativas de tus clientes.
Zendesk es una de las principales soluciones de software de mesa de ayuda en el mercado. La empresa proporciona a marcas de diversas industrias soluciones de mesa de ayuda y centros de contacto para ayudar a las empresas a organizar los datos institucionales.
Con Zendesk, los usuarios obtienen todas las herramientas que necesitan para organizar y gestionar múltiples bases de conocimiento. Gracias a los chatbots de IA y la integración de ChatGPT, las empresas de soporte al cliente y los centros de contacto pueden llevar a cabo sus operaciones al siguiente nivel.
Además de ofrecer servicios costosos, Zendesk es sorprendentemente ineficiente en proporcionar soporte al cliente, lo cual es bastante extraño para un proveedor de software de servicio de ayuda.
Las soluciones de servicio de atención al cliente de Zendesk pueden adaptarse a pequeñas empresas, empresas de tamaño mediano y grandes empresas. Aunque sus planes de precios pueden ser un poco costosos, su estructura de precios de múltiples niveles puede ajustarse fácilmente a presupuestos de todas las dimensiones.
Es por eso que Zendesk atrae a empresas de diversas industrias, incluyendo Mailchimp, Uber y Siemens.
Prueba gratuita – Sí (14 días);
Suite Team – $69 por usuario por mes;
Suite Growth – $115 por usuario por mes;
Suite Professional – $149 por usuario por mes;
Suite Enterprise – Contactar con ventas.
Zendesk está entre las mejores soluciones de base de conocimiento en nuestra lista. La herramienta distribuye rápidamente la información según la demanda y asegura que tu base de conocimiento sea accesible para todos los departamentos de tu organización.
Zendesk es particularmente útil para agentes de soporte al cliente y clientes, ya que les brinda portales de autoservicio siempre disponibles y fáciles de usar para ayudarles a encontrar los datos cuando sea necesario.
HelpScout es una fuerza dominante en la industria de software de mesa de ayuda. La empresa ofrece soluciones de software de base de conocimiento intuitivas, modernas y confiables para capacitar a los clientes a mejorar el autoservicio del cliente.
Todas las empresas que busquen proporcionar un mejor soporte a su público objetivo deben considerar las soluciones de servicio de asistencia de Help Scout. Además, Help Scout ofrece soluciones de conocimiento para usuarios internos y externos.
Help Scout se dirige principalmente a agencias de soporte al cliente y compañías de centros de contacto. Sin embargo, la empresa puede ampliar sus servicios a diversas industrias y empresas de todos los tamaños.
Además de sistemas de gestión de conocimientos internos y externos altamente personalizables, Help Scout puede potenciar sus esfuerzos de SEO, lo cual es un beneficio adicional para una herramienta de base de conocimientos.
Aunque Help Scout ofrece varias opciones de personalización, la mayoría de las soluciones se centran en el SEO. Debido a eso, creemos que Help Scout podría utilizar más opciones de personalización para las empresas que necesitan más que altas clasificaciones en los motores de búsqueda.
Help Scout puede ayudar a organizaciones empresariales de todas las estructuras y modelos de negocio en diversas industrias. Sus soluciones de base de conocimientos son confiables para miles de empresas de prestigio, como Spikeball, Compass y Honey.
Prueba gratuita – No;
Standard – $25 por usuario por mes;
Plus – $50 por usuario por mes;
Pro – Contactar con ventas.
Help Scout simplifica la creación de bases de conocimiento internas y externas. Puedes utilizar su software para establecer un sistema de gestión del conocimiento en cuestión de minutos.
Debido a eso, creemos que Help Scout merece un lugar entre los 10 proveedores de software de base de conocimiento más destacados.
Freshdesk es un proveedor de software de servicio de asistencia y conocimiento basado en la nube que permite a los usuarios crear múltiples bases de conocimiento sin esfuerzo. Las funciones intuitivas de gestión de bases de conocimiento y creación de contenido de Freshdesk agilizan la recopilación de respuestas de agentes en un solo lugar y su conversión en artículos amigables para el cliente.
Freshdesk es una potencia en la base de conocimientos que te ayuda a agilizar la gestión de la base de conocimientos, la búsqueda de contenido y la publicación de artículos. La herramienta hace que tus artículos de la base de conocimientos sean SEO-friendly para una máxima visibilidad y te permite compartir el conocimiento de tu empresa con una audiencia global.
Aunque Freshdesk proporciona características de software de base de conocimientos de alta calidad, las funcionalidades de búsqueda y gestión de contenido necesitan mejorar significativamente. La empresa también debería invertir más esfuerzo en el sistema de contacto y soporte.
Freshdesk es la solución preferida para más de 50,000 clientes de todo tipo de industrias en todo el mundo. Algunos de sus clientes más destacados incluyen nombres como Webbeds, Oceanic Catering, Styli, Crocus, Jupiter Money, Flash y JCAA.
Prueba gratuita – Sí (21 días);
Growth – $15 por usuario por mes;
Pro – $49 por usuario por mes;
Enterprise – $79 por usuario por mes.
Aunque hay espacio para mejorar, sentimos que Freshdesk está haciendo un buen trabajo al proporcionar soporte de base de conocimiento a empresas pequeñas, medianas y grandes.
Los usuarios obtienen soporte multicanal y opciones de formación exhaustivas para comenzar con el software de base de conocimientos de Freshdesk. En definitiva, Freshdesk ofrece una excelente solución de software para empresas de todos los tamaños y de diferentes industrias.
Si necesita un software de base de conocimientos fácil de usar tanto para casos de uso internos como externos, Confluence debería estar en su radar.
La empresa atiende a negocios de todos los tamaños que buscan sistemas de gestión de contenido y bases de conocimiento fáciles de manejar, accesibles y confiables.
La solución de software Confluence KB te ayuda a realizar un seguimiento de todos los cambios en los documentos y optimiza la auditoría de contenido para potenciar la colaboración en equipo en todos los departamentos.
Además de ofrecer gestión de contenido y conocimiento, y colaboración en documentos en una misma plataforma, Confluence te brinda un conjunto de herramientas e integraciones con otros servicios de Atlassian. Además, Confluence cuenta con más de 3,000 integraciones.
Prácticamente no hay nada que no puedas hacer con sus soluciones de software.
A pesar de que Confluence pueda parecer una solución empresarial todopoderosa, tiene un par de inconvenientes. Primero, su sistema de gestión de permisos necesita una seria actualización.
Entonces, su funcionalidad móvil ofrece opciones limitadas, lo cual puede presentar un problema para los operadores basados en dispositivos móviles.
Con clientes como Slack, Jira y Trello, podemos recomendar de manera segura Confluence a cualquier empresa digital, independientemente de su tamaño o industria.
Prueba gratuita – Sí (7 días);
Standard – $5.75 por usuario;
Premium – $11 por usuario;
Enterprise – Contactar con ventas.
Además de todos los beneficios y ventajas de utilizar Confluence mencionados aquí, elegimos este proveedor de software basándonos en planes de precios increíblemente rentables. Cada plan de precios ofrece capacidades impresionantes, incluyendo soporte premium 24/7, analíticas avanzadas y una garantía de tiempo de actividad.
Zoho Desk se hizo famoso al proporcionar soluciones avanzadas de centro de ayuda y sistema de tickets. La empresa también ofrece herramientas de base de conocimientos para ayudar a las organizaciones empresariales a reducir los tiempos de espera, hacer frente a grandes volúmenes de tickets y brindar un soporte más centrado en el cliente.
Además de optimizar la creación y gestión de contenido, Zoho Desk proporciona plataformas personalizables de base de conocimientos para una implementación sin problemas de opciones de autoservicio, preguntas frecuentes, artículos de cómo hacerlo, tutoriales, guías de solución de problemas y otras categorías de soporte.
Zoho Desk es una solución de software de base de conocimientos asequible para empresas de todas las industrias. Los usuarios obtienen un panel intuitivo con muchas opciones de personalización a los precios más competitivos del mercado.
Además de promover el autoservicio, Zoho Desk permite a los clientes mejorar el servicio al cliente y operaciones de soporte de acuerdo a sus necesidades específicas.
Aunque el software Zoho Desk tiene una interfaz fácil de usar, su apariencia está un poco desactualizada en comparación con los principales competidores como LiveAgent y Confluence. La navegación podría ser mejor y su función de búsqueda necesita una actualización.
Zoho Desk alberga más de 100,000 clientes de diversas industrias en todo el mundo. Algunos de los clientes más leales de la compañía incluyen a Daimler, Intel y Sears. Recomendamos Zoho Desk a empresas de todos los tamaños, especialmente a aquellas que buscan mejorar el soporte al cliente.
Prueba gratuita – Sí (15 días);
Standard – $20 por usuario por mes;
Professional – $35 por usuario por mes;
Enterprise – $50 por usuario por mes.
Elegimos Zoho Desk porque creemos que la empresa hace un trabajo espléndido al proporcionar software de base de conocimiento completo a precios competitivos. Los clientes pueden confiar en Zoho Desk para construir bases de conocimiento internas y externas, así como portales de autoservicio y mejorar la satisfacción del cliente y la colaboración del equipo.
HappyFox es un proveedor confiable de software CRM basado en la nube que ofrece herramientas de gestión del conocimiento para empresas en diversos sectores y nichos comerciales.
La empresa se especializa principalmente en atender a clientes que buscan los mejores y más efectivos portales de autoservicio de marca para casos de uso internos y externos.
Además de atender las necesidades de la base de conocimientos, HappyFox agiliza la recopilación de comentarios de los clientes para obtener ideas prácticas de las interacciones con los clientes.
Después de probar el software de HappyFox, podemos decir que la personalización fácil, la recopilación de comentarios, las encuestas progresivas y la optimización de SEO son los puntos fuertes de la empresa.
La herramienta te ayuda a construir portales internos y externos de autoservicio que son altamente compatibles con dispositivos móviles. Tus equipos y clientes no tendrán ningún problema al buscar y encontrar la información que necesitan.
HappyFox sobresale en casi todo, excepto en las notificaciones por correo electrónico. También encontramos su interfaz y estructura de precios bastante confusas.
Dado que HappyFox ofrece planes de precios flexibles, los clientes obtienen la flexibilidad para escalar sus bases de conocimiento según sus necesidades. Gracias a eso, HappyFox puede satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños. Algunos de sus clientes más destacados son Jabra, Sennheiser y Whirpool.
Prueba gratuita – Sí (14 días);
Mighty – $39 por usuario por mes;
Fantastic – $59 por usuario por mes;
Enterprise – $79 por usuario por mes;
Enterprise Plus – $99 por usuario por mes.
HappyFox merece un lugar en nuestra lista de los mejores proveedores de software de base de conocimientos por ofrecer una calidad excepcional de producto al público objetivo. La empresa atiende las necesidades de base de conocimientos de innumerables empresas en diversas industrias.
Su software ayuda a los usuarios a encontrar información con solo unos clics, y las funcionalidades de autocompletar y motor de búsqueda ayudan a los clientes en cada paso de su viaje de auto-servicio.
Guru ofrece soluciones de software de base de conocimientos completas y abarcadoras para recopilar, actualizar, compartir y acceder a los datos orientados al cliente.
Ya sea que necesites un portal de autoservicio para clientes o un centro de ayuda centralizado para información de Recursos Humanos, Guru puede satisfacer tus necesidades.
Guru reúne todo tu conocimiento en un solo centro para conectar tus equipos y centralizar los datos relevantes sin interrumpir tus flujos de trabajo actuales.
Guru utiliza el poder de la IA para inspeccionar y actualizar regularmente la información en tu base de conocimientos. El software mejora constantemente las sugerencias de información para que se ajusten mejor a los patrones de búsqueda de empleados y clientes. También elimina artículos redundantes para mantener tu base de conocimientos precisa y actualizada.
Principales inconvenientes del software Guru
Aunque el software de la base de conocimientos impulsado por la IA de Guru funciona de maravilla, podría mejorar sus esfuerzos de organización de contenido. También notamos problemas menores al trabajar con tablas y hojas.
El software de la base de conocimientos Guru AI tiene varias características, muchas integraciones, una interfaz fácil de usar y una política de precios rentable. Estas cualidades lo hacen perfecto para empresas pequeñas, medianas y grandes. Algunos de los clientes incluyen nombres como Boldr, Intercom y Shopify.
Prueba gratuita – Sí (30 días);
Starter Free – Gratis para hasta tres usuarios, $6 por mes por usuario para equipos de más de 3 usuarios;
Starter – $12 por usuario por mes;
Enterprise – Contactar con ventas.
Guru es una de las mejores herramientas de base de conocimientos para equipos remotos. Facilita la recopilación, almacenamiento y acceso del conocimiento de la empresa. Guru puede mantener a tu equipo actualizado en cualquier momento y lugar.
Bloomfire ofrece soluciones de base de conocimientos centralizada para ayudar a los equipos a reunir y organizar el conocimiento institucional en un solo lugar. Su software permite a las organizaciones empresariales encontrar información relevante de manera rápida y fácil.
Dado que su herramienta ofrece compatibilidad con medios de alta gama, preguntas frecuentes de colaboración y búsqueda habilitada por IA, Bloomfire es ideal para equipos de soporte que buscan unificar la información en todos los departamentos.
Bloomfire te ofrece todas las características de una base de conocimientos que necesitas para organizar tu información y hacerla fácilmente accesible y compartible a través de los canales de comunicación populares.
La herramienta funciona como las redes sociales permitiendo a los clientes interactuar con tu contenido e involucrarse con tu marca a través de seguir, comentar, compartir y dar “me gusta”.
Aunque Bloomfire destaca en la simplificación del intercambio de conocimientos, la herramienta presenta problemas de personalización, resultados de búsqueda, interfaz de edición de vídeo, restablecimiento de contraseña y gestión de usuarios. También nos disgustó no poder encontrar ninguna información de precios en su sitio web.
Bloomfire es perfecto para equipos remotos, gestores de conocimiento y creadores de contenido. La empresa ofrece planes de precios que pueden adaptarse a las necesidades de pequeñas empresas y grandes compañías.
Prueba gratuita – No;
Professional – Contactar con ventas;
Business – Contactar con ventas;
Enterprise – Contactar con ventas.
Bloomfire es una excelente solución de software de base de conocimientos para marcas que les gusta mantenerse en contacto con la audiencia objetivo. La herramienta proporciona un enfoque modernizado para la recopilación y distribución de información para capacitar a los usuarios a acceder sin problemas a contenido de conocimiento relevante cuando sea necesario.
HubSpot Service Hub permite a los equipos crear centros de conocimiento internos y portales de autoservicio centrados en el cliente para capacitar a los usuarios a encontrar la información que necesitan bajo demanda. La herramienta ahorra tiempo, esfuerzo y recursos al capacitar el autoservicio para que su equipo pueda concentrarse en consultas complejas de los clientes.
HubSpot Service Hub simplifica la publicación de contenido e integra fácilmente con tu conjunto de tecnología actual. La plataforma es fácil de configurar y puede escalar rápidamente con tu base de conocimientos.
Ya sea que esté administrando un sistema interno de gestión del conocimiento o brindando soporte al cliente externo, HubSport se adapta a las necesidades de empresas de todos los tamaños.
Principales desventajas del software HubSpot Service Hub
Además de los planes de precios elevados, encontramos que las plantillas de la base de conocimientos de HubSpot son difíciles de modificar y trabajar con ellas.
HubSpot Service Hub tiene una estructura de precios diversa y versátil que puede adaptarse a las necesidades específicas de organizaciones empresariales de todos los tamaños. La empresa cuenta con más de 160,000 clientes en todo el mundo, incluidos Tumblr, Doordash, Reddit y WWF.
Prueba gratuita – Sí (14 días);
Starter – $20 por mes;
Professional – $890 por mes;
Enterprise – $3,600 por mes.
Sentimos que HubSpot merece un lugar en nuestra lista por las numerosas características y planes de precios escalables que ofrece. Sin embargo, nos gustaron mucho los temas de personalización de marca que te permiten personalizar tu experiencia en la base de conocimientos y combinarla con la voz de tu marca, incluyendo una alta compatibilidad con dispositivos y capacidad de respuesta.
Slite proporciona una completa herramienta de base de conocimientos centralizada para mantener actualizado el conocimiento de su empresa y fácilmente accesible para todos los departamentos.
Tus equipos tienen acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a información relevante y opciones de gestión del conocimiento que simplifican la gestión interna del conocimiento y la organización del contenido.
Slite ofrece muchos beneficios de la base de conocimientos, como formato versátil, plantillas flexibles, un editor de contenido intuitivo y respuestas impulsadas por inteligencia artificial a las consultas de los clientes.
La herramienta se integra perfectamente con soluciones como Slack, GitHub, Google Drive, Trello y Asana, ofreciendo planes de precios asequibles que se adaptan a empresas de todos los tamaños.
Slite no es la mejor opción para crear bases de conocimiento externas, ya que se enfoca únicamente en las necesidades de gestión de datos internos. Debido a eso, el software de Slite no es el más adecuado para el servicio al cliente y el soporte.
Planes asequibles, facilidad de uso y alta escalabilidad hacen de Slite perfecto para todas las empresas que buscan mejorar la gestión interna del conocimiento. Algunos de los clientes más destacados de Slite incluyen Vanmoof, Agorapulse y Spotify.
Prueba gratuita – No;
Gratis: $0 para usuarios ilimitados (50 documentos y preguntas y respuestas);
Standard – $10 por usuario por mes;
Premium – $15 por usuario por mes.
El software de base de conocimientos de Slite es perfectamente capaz de satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños, desde pequeños equipos con solo unos pocos miembros hasta grandes empresas. Si necesitas una herramienta intuitiva y fácil de usar para gestionar bases de datos internas, Slite es la solución que necesitas.
Slab ayuda a las empresas digitales a consolidar el conocimiento de la empresa en una única plataforma al encontrar y recopilar información de todos los canales de comunicación y sistemas disponibles.
Armado con potentes integraciones de terceros, una búsqueda simplificada y una interfaz de edición fácil de usar, Slab es una potencia en la gestión del conocimiento interno que lleva al siguiente nivel.
Slab simplifica la creación, gestión, organización y distribución de la base de conocimientos. Ayuda tanto a los profesionales de TI como a los usuarios con conocimientos no técnicos a gestionar el contenido interno y externo según sus necesidades.
Además, la interfaz de software intuitiva de Slab hace que su base de conocimientos siempre esté accesible y fácil de navegar.
Aunque Slab ofrece muchas funciones de organización de gestión de contenido, su herramienta de edición podría necesitar alguna funcionalidad adicional.
Aunque Slab se adapta a organizaciones de todos los tamaños, es más adecuado para equipos de ventas, operaciones e ingeniería. Cualquiera que busque simplificar la gestión del conocimiento y la creación de contenido puede confiar en Slab para compartir artículos profesionales. Algunos clientes incluyen empresas como Benchling, Asana y Glossier.
Prueba gratuita – No;
Gratis: $0 para hasta 10 usuarios;
Startup – $6.67 por usuario por mes;
Business – $12.50 por usuario por mes;
Enterprise – Contactar con ventas.
Creemos que Slab es ideal para ti si tu equipo tiene dificultades para reunir todos los conocimientos relevantes de la empresa dispersos entre departamentos, canales y sistemas. Slab te brinda una solución centralizada para consolidar el conocimiento organizacional en un centro de datos centralizado.
La herramienta de base de conocimientos de ProProfs ayuda a las empresas a agilizar la colaboración y reducir el tiempo de espera y los volúmenes de tickets de atención al cliente al hacer que el conocimiento interno y externo esté públicamente disponible.
Ya sea creando manuales de usuario, tutoriales para empleados, centros de ayuda o portales de autoservicio, ProProfs maneja de manera profesional las necesidades de gestión de conocimiento internas y externas.
ProProfs se centra en la colaboración y la integración en equipo para ayudar a las organizaciones empresariales a abordar sus diversas necesidades de gestión del conocimiento. Los clientes pueden confiar en ProProfs para crear bases de conocimiento internas y externas, sistemas de archivos, centros de ayuda y más.
Dado que ProProfs se integra perfectamente con las soluciones de servicio de atención al cliente y chat, puedes usarlo para satisfacer las necesidades de tus clientes y empleados a través de los canales de comunicación populares.
Principales inconvenientes del software de base de conocimientos ProProfs
Si bien ProProfs proporciona todo lo que necesita para crear y compartir conocimientos de la empresa interna y externamente, su funcionalidad de coedición necesita más trabajo. No es tan intuitivo ni tan fácil de usar como se indica.
Recomendamos ProProfs para empresas que buscan mejorar el servicio al cliente y las experiencias de soporte, incluyendo la optimización de la gestión interna de datos. Algunos de los clientes más destacados de la empresa incluyen a LinkedIn, DHL, Dell, Sony y más.
Prueba gratuita – Sí (15 días);
Plan mensual: $79 por usuario al mes;
Plan anual: $588 (facturado anualmente).
ProProfs es un conocido proveedor de software. Sus soluciones de software fáciles de usar han ayudado a innumerables empresas a lograr sus objetivos. Con ProProfs, puedes simplificar la gestión y distribución del conocimiento para mejorar la colaboración del equipo y garantizar que tu público objetivo reciba una experiencia de soporte al cliente sin precedentes.
Obsidian es una excelente solución de base de conocimientos para proveedores de servicios profesionales e individuales. Potencia tu gestión del conocimiento, organización de contenido y esfuerzos de toma de notas para uso personal.
La herramienta de base de conocimientos de Obsidian tiene una interfaz amigable para el usuario, navegación simplificada y características que se pueden personalizar según sus necesidades de gestión del conocimiento y almacenamiento de datos.
Obsidian es la base de conocimientos perfecta si necesitas acceso en línea y sin conexión a tus datos. Ya sea que necesites funciones de toma de notas, gestión del conocimiento u organización de documentos, Obsidian puede manejar todo eso y más de forma gratuita.
A pesar de tantas cosas buenas sobre Obsidian, su interfaz de usuario de la base de conocimientos es bastante confusa. Es difícil navegar y utilizar. También tuvimos problemas con la vista del gráfico que parecía crear más problemas de los que resolvía.
Obsidian es una solución imprescindible para profesionales de negocios, usuarios individuales y proveedores de servicios pequeños. Aunque la empresa ofrece una solución comercial, no puede satisfacer las necesidades de las grandes empresas.
Prueba gratuita: Sí (14 días para usuarios comerciales);
Gratis: Gratis para siempre para uso personal;
Uso comercial: 50 USD por usuario al año.
Además, Obsidian ofrece paquetes adicionales:
Obsidian Sync –$10 por mes;
Obsidian Publish – $10 por mes por sitio web.
Hoy en día, no hay muchos proveedores de software dispuestos a satisfacer las necesidades de los usuarios individuales. Por eso nos gusta Obsidian. En lugar de centrarse en las grandes organizaciones, Obsidian se preocupa por los proveedores de servicios individuales y los profesionales de los negocios.
Los usuarios obtienen todo lo que necesitan para impulsar la gestión del conocimiento y la organización de documentos. También nos encanta que los usuarios individuales puedan acceder al software de base de conocimientos de Obsidian sin gastar ni un centavo.
BookStack es una plataforma de conocimiento de código abierto y alojada por uno mismo que ayuda a los usuarios a recopilar, gestionar, organizar y almacenar el conocimiento de la empresa en una ubicación centralizada.
Obtienes una solución de software fácil de usar y flexible para consolidar diferentes tipos de datos en una plataforma para un acceso al conocimiento y organización de contenido optimizados.
Bookstack es más una plataforma digital para almacenar, organizar y gestionar documentación e información que una base de conocimiento. Sin embargo, puede funcionar como cualquier software de base de conocimiento en el mercado.
Dado que BookStack ofrece una funcionalidad de base de conocimientos gratuita y de código abierto, cuenta con una enorme comunidad en línea que contribuye a la operabilidad en constante evolución de la herramienta.
BookStack carece de la escalabilidad operativa adecuada y de funciones avanzadas para ser una solución completa como LiveAgent o Zendesk. Además, su herramienta viene con opciones de personalización limitadas y plantillas predefinidas defectuosas que necesitan más trabajo.
Dado que BookStack no puede adaptarse a las necesidades de grandes empresas, es más adecuado para startups, pequeñas empresas y empresas de tamaño mediano.
Libre y de código abierto.
BookStack merece un lugar en nuestra lista por su funcionalidad gratuita de base de conocimientos. La empresa invierte continuamente tiempo, esfuerzo y recursos para acercar su plataforma de gestión de conocimientos de código abierto a las audiencias globales.
Las pequeñas empresas pueden funcionar perfectamente bien con documentos compartidos de Google Docs con tutoriales de empleados, preguntas frecuentes de clientes y foros comunitarios, así como aspectos del producto. Sin embargo, a medida que las operaciones de su negocio crecen, una pequeña base de conocimientos puede generar problemas de accesibilidad, búsqueda y seguridad.
Las soluciones de software de base de conocimientos resuelven estos problemas al brindarte la flexibilidad de escalar sin problemas tu base de conocimientos en línea de acuerdo a tus necesidades. Teniendo eso en cuenta, vamos a hablar sobre los diferentes tipos de soluciones de base de conocimientos.
Una base de conocimientos interna es una base de conocimientos para empleados que ayuda a los miembros de su equipo a acceder a datos bajo demanda y recopilar documentación e información con una interrupción mínima en las tareas diarias.
Puedes verlo como un recurso interno para los miembros de tu equipo que contiene todos los datos relevantes del negocio, incluyendo políticas, documentos, procesos y sistemas. Todas las empresas que buscan mejorar la colaboración en equipo, la comunicación, la cohesión y la productividad deberían considerar el uso de una herramienta de software de base de conocimientos para construir un directorio interno de conocimientos.
Las bases de conocimiento internas son repositorios de datos centralizados de contenidos de bases de conocimiento relacionados con su empresa, sus servicios o productos y guías para usuarios. Puede utilizar una herramienta de software de base de conocimiento interna para construir bases de conocimiento privadas para sus equipos internos en áreas como TI, Recursos Humanos, ventas, marketing e industrias de centros de llamadas.
Una base de conocimientos externa es una base de conocimientos para clientes que ayuda a las audiencias objetivas a completar tareas simples por sí mismas aprovechando opciones confiables, convenientes y fáciles de usar de autoservicio, como:
Las agencias de soporte al cliente y los centros de contacto dependen de bases de conocimiento externas para manejar los picos de tráfico alto y los volúmenes de tickets. Pueden beneficiarse de soluciones de software de gestión de conocimiento externas al capacitar a los clientes para encontrar respuestas a preguntas básicas de forma independiente. Además, esto les permite mejorar la experiencia del cliente con cada interacción.
La calidad del contenido de tu base de conocimiento juega un papel vital en mantener a tus clientes y empleados comprometidos. La mejor manera de garantizar que tanto tus consumidores como tu equipo de soporte al cliente reciban artículos relevantes es invertir en las mejores herramientas de base de conocimiento.
Una plataforma de software de base de conocimientos opera como una fuente de verdad siempre accesible. Ya sea que estemos hablando de bases de conocimientos internas o públicas, estos recursos funcionan distribuyendo información en línea bajo demanda.
Además de compartir conocimiento, las herramientas de base de conocimiento pueden ayudar con la optimización de datos, la gestión de contenidos, las herramientas de análisis, la recopilación, la organización y el intercambio de información tanto para consumidores como para empleados. Echemos un vistazo a las características más poderosas de las soluciones de software de base de conocimiento para entender mejor cómo funcionan.
Puedes comparar la parte frontal de la base de conocimientos con un sitio web regular. La diferencia es que las bases de conocimientos se centran en la formatización de la documentación, la navegación y las categorías de información.
La interfaz frontal de la plataforma de base de conocimiento típicamente incluye las siguientes características avanzadas:
Página de inicio principal: contiene todas las categorías de información disponibles y opciones de búsqueda de texto completo;
Menú de navegación: un motor de búsqueda o un menú desplegable con grupos de artículos de varias capas;
Notas del artículo: esta sección contiene metadatos del artículo, enlaces, advertencias, fragmentos de código y otros términos de búsqueda relacionados;
Opciones de personalización: le permiten personalizar sus bases de conocimientos de autoservicio según sus necesidades y directrices de marca.
Las bases de conocimiento dirigidas al cliente incluyen interfaces que se asemejan más a las páginas web típicas. Esto brinda a los clientes una sensación familiar y facilita la obtención de información para cerrar las brechas de conocimiento.
Las empresas generalmente categorizan preguntas comunes, comentarios de los clientes y documentación de procesos en una base de conocimiento a la que el público objetivo puede acceder a través de una interfaz amigable para el usuario.
La interfaz de back-end de tu portal de conocimiento debe incluir capacidades de organización de contenido, gestión de documentos, control de versiones y un panel de análisis.
Las soluciones típicas de la base de conocimientos organizativos contienen las siguientes características:
Como puedes ver, una herramienta de software de base de conocimientos es una plataforma centralizada o un portal de autoservicio que tus empleados y clientes pueden utilizar para encontrar el contenido de autoservicio deseado que necesitan.
Ya sea que se trate de información sobre precios personalizados, un tutorial de funciones limitadas o cualquier otra cosa, los portales de autoservicio ayudan a los usuarios a encontrar respuestas a sus preguntas personalizadas sin la ayuda de su servicio al cliente y agentes de soporte.
Tomemos el portal de soporte de LiveAgent como un excelente ejemplo para ayudarle a evaluar la utilidad de una base de conocimiento colectiva. LiveAgent es una empresa de software de atención al cliente que ofrece al público objetivo una plataforma de gestión del conocimiento fácil de usar.
El portal de soporte de la compañía permite a los usuarios elegir cómo desean encontrar la información que están buscando.
Su portal ofrece documentos de conocimiento para nuevos usuarios, tutoriales en video, soporte técnico, opciones de personalización, soporte de facturación y pago, y premios y certificados. Los clientes pueden confiar en diferentes categorías de conocimiento para aprender lo que necesitan saber o encontrar respuestas de inmediato si ya conocen la pregunta.
Al reunir todo su conocimiento institucional y sus esfuerzos de gestión del conocimiento en una solución centralizada, se puede acceder a datos valiosos en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta mayor accesibilidad le brinda una ventaja competitiva significativa. Además, el 66% de los clientes prefiere el autoservicio a la atención al cliente, y el 67% intenta resolver sus problemas de forma independiente antes de contactar al cliente. apoyo. Con eso en mente, profundicemos en los beneficios del software de base de conocimientos.
Las soluciones de software de base de conocimientos más efectivas proporcionan ubicaciones centralizadas para que las organizaciones empresariales accedan fácilmente a datos vitales. La mayoría de las empresas utilizan silos de datos internos para almacenar datos.
Sin embargo, mantener los datos confidenciales dispersos entre departamentos y sistemas de almacenamiento dificulta que los equipos obtengan la información requerida a pedido y brinden experiencias personalizadas de primer nivel para los clientes que exigen los consumidores modernos. El McKinsey & Una investigación de la empresa encontró que los empleados gastan casi el 19% de su semana laboral buscando información de la empresa. Tener que lidiar con eso lleva mucho tiempo.
Puedes resolver este problema centralizando todo el conocimiento de tu empresa y poniendo los datos a disposición de forma fácil.
Además de mejorar la productividad, el software de base de conocimientos mejora la colaboración en equipo al proporcionar acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a información relevante y valiosa. Además, los empleados de todos los nichos empresariales pueden automatizar respuestas a preguntas frecuentes para ofrecer respuestas uniformes a los consumidores en todos los canales.
El software de base de conocimientos basado en web mantiene sus datos vitales a solo un clic de distancia. Capacita a sus empleados para ayudar de manera precisa, confiable y eficiente a los prospectos sin perder tiempo, esfuerzo y recursos. La mayoría de las principales herramientas de base de conocimientos cuentan con funciones de búsqueda con inteligencia artificial que pueden proporcionarle cualquier información en cuestión de segundos.
Con acceso instantáneo a artículos relacionados con la empresa, preguntas frecuentes y procesos internos, sus empleados pueden ahorrar tiempo y, al mismo tiempo, optimizar formación e incorporación. Dado que puede integrar estas herramientas con chatbots y soluciones de software de mesa de ayuda, puede liberar a sus agentes, automatizar tareas repetitivas y hacer que la atención al cliente sea más productiva y eficiente.
Además, estas soluciones de software vienen con características de seguridad incorporadas para prevenir la pérdida de conocimiento y los ciberataques. Mantener todos los datos sensibles en un solo lugar facilita la protección de los secretos de su empresa sin exponerlos a riesgos innecesarios.
El software de base de conocimiento no necesita dormir, descansar ni tomar tiempo libre. Puede trabajar 24/7/365, brindando a tu audiencia objetivo y personal la información que necesitan en cualquier momento y lugar. Gracias a eso, tus clientes y empleados pueden contar con servicio al cliente y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso durante las horas no laborales y las vacaciones.
Es importante recordar que conseguir un nuevo cliente puede costar entre cinco y 25 veces más que mantener uno existente.
El prospecto no necesita esperar mucho tiempo para una solución que les ayude a resolver un problema. En cambio, pueden buscar respuestas correspondientes para intentar resolver un problema por su cuenta. Esta conveniencia y calidad de respuesta superior pueden mejorar la experiencia del cliente y aumentar la satisfacción del cliente.
Los motores de búsqueda como Bing y Google utilizan mecanismos de clasificación para determinar qué resultados de búsqueda deben ocupar las posiciones más altas en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) para palabras clave y frases específicas. Una base de conocimiento administrada con una estructura de artículos bien organizada puede mejorar su SEO y ayudar a que su marca se posicione más alto en los principales motores de búsqueda.
Cuanto más exposición obtengas, más clientes podrás atraer a tu sitio web para generar más ingresos. Además, esta mayor exposición te permite impulsar tus esfuerzos de venta adicional y venta cruzada, y atraer a nuevos usuarios externos a tu marca.
Ofrecer conocimiento organizacional de fácil acceso empodera a tu público objetivo para resolver problemas de manera más sencilla. También pueden establecer una comunicación eficiente con tu marca a través de canales populares de comunicación como el teléfono, el correo electrónico y el chat. Todos estos beneficios contribuyen a brindar mejores experiencias al cliente y aumentar su satisfacción.
La elección de las soluciones de software para la base de conocimientos depende de muchos factores diferentes. Debes investigar la naturaleza de la información que deseas poner a disposición de tus clientes y empleados.
Necesitas un conjunto completo de herramientas para recopilar, organizar, mantener y distribuir la información correcta a tu público objetivo en el momento adecuado. Dado que no hay una solución de “todo en uno” aquí, aquí tienes algunas consideraciones que te ayudarán a seleccionar la herramienta con las mejores características de software de base de conocimiento.
Considera las necesidades y objetivos que deseas alcanzar con una herramienta de gestión del conocimiento. Estas ideas te ayudarán a decidir si deseas apoyar a tu público objetivo, personal o ambos.
Una vez que hayas determinado esto, identifica las mayores brechas de conocimiento que deseas eliminar considerando las siguientes inquietudes:
Estas consideraciones te ayudarán a evaluar tu productividad actual y te ayudarán a seleccionar el software de base de conocimientos clave que puede compartir información de manera más eficiente en toda tu organización.
The next step is to evaluate the essential features and functionality you need to accomplish your knowledge management goals. We recommend making a list of basic features you can build upon while researching compatible solutions.
Las mejores herramientas de base de conocimientos vienen con características comunes como:
Recuerda que estas son prácticamente las características básicas que todas las soluciones de software de primera calidad ofrecen. Si tienes necesidades específicas o metas que quieres alcanzar, reduce tus opciones considerando los siguientes objetivos:
Estos objetivos y funcionalidades esenciales te ayudarán a seleccionar la mejor herramienta de base de conocimientos con todas las integraciones de terceros que necesitas para satisfacer las necesidades de tu negocio.
Puede tener el mejor software del mundo, pero no significará nada si lleva una eternidad configurarlo, personalizarlo y mantenerlo. Más importante aún, su base de conocimientos debe poder adaptarse a medida que sus necesidades de conocimientos crecen.
Por lo tanto, opta por una herramienta de software con una interfaz fácil de usar para garantizar una configuración rápida y un mantenimiento sencillo. Las soluciones basadas en la nube para bases de conocimiento suelen ser más escalables y vienen con diferentes componentes personalizables.
Dado que su base de conocimientos es también su solución de atención al cliente, necesita una herramienta confiable que pueda mantener seguros y protegidos los datos sensibles del negocio y la información del usuario. Hoy en día, las empresas deben cumplir con las regulaciones de cumplimiento, las normas de privacidad de datos y las restricciones de la industria para garantizar la seguridad de los datos.
También deben tener certificaciones de cumplimiento actualizadas para reducir el tiempo de inactividad y las filtraciones de datos. Con eso en mente, priorice la confiabilidad y el soporte del proveedor para garantizar el máximo tiempo de actividad y soporte centrado en el cliente.
Hemos recopilado una lista de preguntas para cubrir durante las demostraciones de software con posibles proveedores.
Una vez que conozca las funciones, la personalización, la escalabilidad, el soporte del proveedor y la confiabilidad, compare precios para comparar planes. Busque una solución que pueda garantizar un rápido retorno de la inversión para aprovechar al máximo su inversión. Otra cosa que debes buscar es una prueba gratuita, ya que las buenas soluciones de software tienden a ofrecer opciones gratuitas siempre que confíen en su software.
Recomendamos elegir una herramienta de software fácil de usar que no requiera un entrenamiento excesivo e integre perfectamente con su infraestructura tecnológica actual.
El mejor software de base de conocimiento para su empresa es el que capacita a sus equipos para aumentar la eficiencia, mejorar el soporte al cliente y mejorar la experiencia del usuario tanto para sus empleados como para sus clientes.
La solución que elijas debería permitirte:
Además, la mejor solución de software de base de conocimientos debería brindarte el poder de la IA para aprender de cada interacción con el cliente y hacer que tu conocimiento organizacional sea más fácil de buscar, centrado en el cliente y fácil de usar.
Los mejores proveedores de software de base de conocimientos para startups y pequeñas empresas son LiveAgent, Zendesk y HelpScout.
Las mejores soluciones de software de base de conocimientos para empresas de tamaño mediano son LiveAgent, Document 360 y Confluence.
Las mejores plataformas de base de conocimiento para grandes empresas son LiveAgent, HelpJuice y HubSpot.
Un software de base de conocimientos sólido es un cambio de juego para empresas de todos los tamaños. No solo mejora el servicio al cliente, sino que también capacita a su equipo con acceso instantáneo a información vital, lo que conduce a una mayor productividad y eficiencia. LiveAgent se destaca como una de las mejores soluciones de software de base de conocimientos.
LiveAgent, principalmente un software de escritorio de ayuda, ofrece una amplia gama de funciones, incluyendo una solución de base de conocimientos con una interfaz de usuario intuitiva, opciones de personalización versátiles y una impresionante gama de integraciones.
¿La mejor parte? Puedes probar el software de base de conocimientos superior de LiveAgent gratis durante 30 días. Puedes explorar y experimentar los beneficios de este software de primer nivel de primera mano, sin ningún compromiso.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team