Numerosos estudios indican que la mayoría de los consumidores actuales prefieren encontrar información en línea y resolver problemas por su cuenta en lugar de llamar al servicio de atención al cliente. Con el software de documentación de ayuda en línea de LiveAgent, puedes crear fácilmente una base de conocimientos integral con documentación de soporte para permitir el autoservicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Proporciona a tus clientes conocimientos sobre la marcha cuando más lo necesitan y sin requiriendo asistencia directa de sus agentes. Con LiveAgent puedes reducir con éxito la carga de trabajo de tu equipo y satisfacer a tus clientes al mismo tiempo. Descubra las mejores prácticas y estrategias sobre cómo crear una base de datos de conocimientos que satisfaga las necesidades de sus clientes.
La documentación de soporte proporciona información oficial que explica el uso, la funcionalidad, la creación o la arquitectura del producto o servicio de una empresa. Puede incluir cualquier cosa, desde guías de usuario básicas hasta tutoriales técnicos avanzados en su base de conocimientos. El software de gestión de la base de conocimientos puede ayudar a agilizar el proceso de creación, organización y actualización de la documentación de soporte, lo que facilita que los equipos accedan a la información que necesitan y que los clientes encuentren respuestas a sus preguntas.
La documentación de soporte es creado para clientes, agentes de soporte y cualquier otra persona de su equipo que necesite conocer los entresijos de cómo funciona su producto o servicio. En particular, la documentación y el soporte de ayuda en línea son imprescindibles para las empresas de tecnología y SaaS que venden soluciones de software complejas.
La documentación de soporte aporta beneficios de negocio a distintos niveles. Además de eso, es básico tanto para los clientes como para los agentes de soporte.
La documentación de base de conocimiento es esencial para tu equipo de soporte. Con todo claramente documentado, tus agentes siempre contarán con la información correcta a mano para proporcionar respuestas rápidas y consistentes a tus clientes.
Los clientes cada vez más prefieren el autoservicio sobre la interacción con humanos. Una base de conocimiento y una documentación de soporte completas capacitan a tus clientes para solucionar problemas antes incluso de que tengan que pedir ayuda.
Al ofrecer a tus clientes una fuente de información fiable, precisa, relevante y completa sobre tus productos o servicios, puedes construir una mejor autoridad de marca y adquirir la confianza de más clientes.
Con la base de conocimiento de LiveAgent y el software de documentación de ayuda online, puedes consolidar todo tu documentación de soporte en una base de conocimiento centralizado y hacerla fácilmente accesible a cualquiera que lo necesite.
Con un potente editor visual WYSIWYG crear, editar y formatear tu base de conocimiento y documentación de soporte nunca ha sido más sencillo. Puedes añadir imágenes, vídeos, tablas y otros elementos visuales para asegurarte de que tu contenido es atractivo, atrayente y de fácil consumo.
Crea una base de conocimiento interno con documentación esencial visible solo para tu equipo de soporte. Proporciona a los agentes acceso instantáneo a la información adecuada y habilítalos para resolver incidencias de clientes rápidamente sin tener que emplear horas en buscar soluciones.
Configura un número ilimitado de bases de conocimiento, una para cada marca, producto, servicio o departamento – todo es una simple cuenta de LiveAgent. Cada base de conocimiento es completamente independiente y tendrá su propio diseño, configuración y contenido.
Complementa tu documentación de soporte con recursos útiles adicionales adjuntando archivos descargables a tus artículos de base de conocimiento. Haz que tu contenido sea incluso más informativo y valioso, y ayuda a clientes a profundizar en temas de su interés.
Ayuda a tus clientes y a tu equipo de soporte a navegar fácilmente por tu documentación de base de conocimiento activando un widget de búsqueda que sugiera automáticamente contenido relevante en tiempo real basado en las palabras clave tecleadas en la barra de búsqueda.
Asegúrate de que la documentación de tu base de conocimiento coincide con el estilo de tu marca gracias a una serie de opciones de configuración y personalización. Puedes cambiar el logo, título, seleccionar una temática, definir los colores, insertar tu propio HTML y CSS o códigos de monitorización.
Conserva todas las comunicaciones de cliente en un único lugar y habilita el soporte de autoservicio. Maneja fácilmente tickets, emails, chats y mensajes de redes sociales con una solución de soporte de cliente todo en uno unificada.
Además de la documentación de soporte, puedes configurar un portal de autoservicio completo en el que los clientes envíen y gestionen sus tickets, compartan feedback e interactúen unos con otros en un foro de comunidad.
Desde distribución inteligente de tickets, reglas de automatización del flujo de trabajo y gestión sencilla de responsabilidades, hasta respuestas predeterminadas, acuerdos de nivel de servicio, informes sólidos y herramientas de colaboración en equipo, LiveAgent ofrece una gama completa de funciones de emisión de tickets.
Proporciona soporte de cliente instantáneo con el chat en vivo. Nuestro widget de chat es el más rápido del mercado e incluye funciones básicas y avanzadas, como enrutamiento de chat, invitaciones proactivas de chat, monitorizado de visitantes y mucho más.
LiveAgent incluye un call center integrado en la nube y te permite integrarlo con cualquier proveedor de VoIP. Recibe llamadas desde líneas fijas o directamente desde tu sitio web (tanto de voz como de vídeo) sin costes extra por minuto.
Integra Facebook, Twitter e Instagram para optimizar todos tus canales de redes sociales en una sola bandeja de entrada. Monitoriza y responde fácilmente todos los mensajes, comentarios y menciones en las distintas cuentas de redes sociales de marcas desde un único panel de control sin tener que volver adelante y atrás.
Combinamos emisión de tickets, chat, voz y vídeo, redes sociales y soporte de autoservicio en una sola herramienta.
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Llevamos proporcionando nuestro sistema de soporte de clientes a empresas de distintos sectores desde 2004.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team