Respecto al servicio al cliente, el autoservicio se está convirtiendo en la opción preferida para gestionar un número de consumidores que cada vez va a más. Las investigaciones muestran que 2 de cada 3 consumidores prefieren buscar las respuestas ellos mismos antes que contactar con el servicio de atención al cliente, lo que convierte a las preguntas frecuentes en la opción más utilizada.
Con el servicio de asistencia técnica y el software de FAQs de LiveAgent, permitirás a tus clientes encontrar por sí mismos las respuestas que buscan de una forma rápida, eficiente y cómoda.
Cuando varios clientes acuden a tu equipo de atención al cliente una y otra vez con las mismas preguntas, impiden a los teleoperadores ocuparse de otros asuntos y disminuye su productividad. El software de preguntas frecuentes (FAQs) permite a las empresas responder a las preguntas más comunes que reciben regularmente de los clientes sobre tus productos o servicios y reduce la carga de trabajo de los equipos de atención al cliente. Normalmente forma parte de una plataforma de asistencia al cliente más compleja.
El software de FAQs ofrece múltiples formas de organizar, almacenar y mostrar el conocimiento de tu empresa a tus clientes. Esto beneficiará a ambos, tanto clientes como teleoperadores. A continuación te mostramos cómo:
Las preguntas frecuentes (FAQs) son un eficaz complemento de las funciones de autoservicio que ayudarán a reducir el número de preguntas repetitivas de los clientes, lo que permitirá a tu equipo de atención al cliente disponer de más tiempo para centrarse en cuestiones más avanzadas.
Más del 70% de los consumidores prefieren buscar las respuestas a sus preguntas en la web de la empresa antes que contactar con el servicio de atención al cliente. Un apartado de preguntas frecuentes (FAQs) les permitirá encontrar respuestas de una manera rápida y así aumentar su satisfacción.
El software de preguntas frecuentes puede mejorar la eficiencia y productividad del teleoperador. Construye una base de conocimientos interna para tu equipo de atención al cliente y guarda la información importante en un lugar que sea de fácil acceso.
Establece una amplia base de datos con preguntas frecuentes (FAQs) en 4 sencillos pasos para responder a las preguntas comunes de los clientes, proporcionar asistencia de autoservicio las 24 horas del día durante los 7 días de la semana y permitir que sus clientes se ayuden a sí mismos.
Con un simple pero potente editor WYSIWYG incorporado, podrás crear fácilmente contenido con un formato ordenado que puede ser organizado en artículos que a su vez podrán ser divididos en varias categorías. Añade imágenes y otros elementos visuales para hacer el contenido más atractivo y fácil de ver.
Consigue que el contenido de tu base de conocimiento sea aún más útil y valioso complementándolo con archivos adjuntos descargables que tus clientes podrán guardar en tus ordenadores y a los que podrán acceder cuando lo necesiten.
Al crear categorías y añadir artículos a tu base de conocimiento y a las preguntas frecuentes, podrás elegir si quieres que el contenido esté disponible públicamente y sea accesible para todos los clientes o si permanecerá privado y visible sólo para tu equipo de atención al cliente en el panel de agentes.
Al utilizar las herramientas de la base de conocimientos de LiveAgent, las empresas pueden mantener a sus clientes informados y satisfechos brindándoles fácil acceso a la información que necesitan. Configure una cantidad ilimitada de bases de conocimientos y preguntas frecuentes para diferentes audiencias en una sola cuenta de LiveAgent, cada una con su propio diseño, configuración y contenido únicos. Resulta muy útil si administra varias empresas, productos, servicios o marcas. .
Permite que tus clientes encuentren la información que buscan rápidamente y sin esfuerzo mediante un widget de búsqueda que genera automáticamente sugerencias en tiempo real. El widget sugerirá contenido relacionado de tu base de datos, basado en las palabras clave introducidas.
Asegúrate de que tu portal de autoservicio esté alineado con la identidad de tu empresa. Personaliza de una manera sencilla tu base de datos con el tema que mejor se adapte a tu imagen corporativa, logotipo, colores de la marca, alteraciones en el encabezado o el pie de página, CSS personalizado y más.
El software de preguntas y respuestas y de base de conocimiento es sólo una parte de nuestra compleja solución multicanal, que cuenta con más de 180 funciones. Mejora tu estrategia general de atención al cliente y aumenta la satisfacción de este utilizando todas las funciones avanzadas que ofrece LiveAgent.
Disfrute de una gama completa de funciones de gestión de tickets, incluido el enrutamiento inteligente de tickets, reglas de automatización, acuerdos de nivel de servicio, gestión de responsabilidad de tickets y respuestas predeterminadas , herramientas de colaboración de agentes, funciones sólidas de generación de informes y mucho más. Administre fácilmente todas las comunicaciones multicanal con sus clientes desde un solo lugar con nuestra bandeja de entrada universal.
El 63% de los consumidores tienen más probabilidades de volver a una web que ofrece ayuda mediante un chat en vivo. La herramienta de chat en vivo de LiveAgent ofrece características comunes y avanzadas – desde múltiples opciones de distribución del chat, invitaciones proactivas al chat y monitorización de visitantes en línea hasta el historial del chat, el chat interno y la vista de la escritura en tiempo real.
Construye un centro de llamadas virtual basado en la nube, intégralo con cualquier proveedor de VoIP y recibe llamadas de teléfonos fijos o directamente desde tu web (tanto de voz como de vídeo) sin cargos adicionales por minuto. Diseña complicados y personalizados IVR, haz grabaciones ilimitadas de llamadas y mucho más.
LiveAgent se integra perfectamente en los canales de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter e Instagram. Supervisa tus mensajes de redes sociales, comentarios y menciones de marca, y adminístralos desde un único panel de control sin necesidad de supervisar manualmente varias cuentas o compartir las credenciales de inicio de sesión.
El 90 % de los consumidores espera que las marcas ofrezcan un portal online de autoservicio. Además de una base de conocimientos y preguntas frecuentes, puede ampliar sus capacidades de autoservicio con un foro comunitario que permite a sus clientes enviar fácilmente tickets de soporte y monitorear su estado directamente desde su portal de clientes. Esto se puede lograr fácilmente utilizando un software de base de conocimientos.
LiveAgent ofrece 4 planes diferentes, sin contratos y con precios justos y totalmente transparentes. Nuestras capacidades de autoservicio equipadas con una base de conocimientos y preguntas frecuentes están integradas en cada plan pago. Elija el que mejor se adapte a su negocio y lleve su servicio de atención al cliente al siguiente nivel.
Más popular
Descubra los 15 mejores software de help desk para 2024 con LiveAgent, una solución destacada que mejora su atención al cliente con gestión de tickets sencilla y soporte multicanal. Disfrute de una prueba gratuita de hasta 30 días, sin necesidad de tarjeta de crédito, y optimice la eficiencia de su equipo con herramientas avanzadas. Mejore la satisfacción del cliente con respuestas rápidas y comunicación organizada.
Software de atención al cliente
Descubre los 20 mejores softwares de servicio al cliente en 2024 en LiveAgent. Mejora la satisfacción del cliente y optimiza tus procesos con herramientas avanzadas como chat en vivo, correo electrónico personalizado, y más. Ideal para cualquier industria que busque fortalecer relaciones y resolver problemas eficientemente. ¡Visítanos para elevar tu atención al cliente a otro nivel!
Descubre los 20 mejores softwares de ticketing para 2024 y mejora la atención al cliente en todos los canales con LiveAgent. Sin tarifas de configuración, soporte 24/7, y prueba gratuita sin tarjeta de crédito. Centraliza correos, chats, y redes sociales en una bandeja de entrada universal para una gestión eficiente. ¡Empieza tu prueba gratuita hoy y transforma la experiencia de tus clientes!
Join our community of happy clients and provide excellent customer support with LiveAgent.
Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.
Responda más tickets con nuestro software de soporte técnico todo en uno. Pruebe LiveAgent durante 30 días sin necesidad de tarjeta de crédito.
Hello, I’m Andrej. We’re thrilled to invite you to an exclusive software demo where we’ll showcase our product and how it can transform your customer care. Learn how to achieve your business goals with LiveAgent or feel free to explore the best help desk software by yourself with no fee or credit card requirement.
Andrej Saxon | LiveAgent support team